• 55 8434-7735 /
  • info@sosoland.mx

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.

¿Por qué hay que potenciar la imaginación en los niños?

Los más pequeños de la casa suelen tener, desde pequeños, una gran capacidad imaginativa. Por ello, si les educamos en el control y potenciación de esta facultad, se plantarán las semillas adecuadas para que en su etapa adolescente y adulta recojan capacidades creativas superiores.

No obstante, hay que redirigir correctamente esta capacidad imaginativa, ya que, en ocasiones, los infantes podrían utilizarla para evadirse de la realidad, lo cual no es positivo.
Asimismo, la imaginación combinada con la inteligencia dan lugar a la creatividad y la imaginación junto al esfuerzo, dan lugar a la motivación. Todo ello, puede ayudar en un marco futuro a que el niño o niña tenga mayor facilidad para estudiar, hacer proyectos originales e incluso destacar en el trabajo, ya que la creatividad es una de las facultades más demandadas en el mercado laboral.

¿Cómo puedo trabajar la imaginación de un niño?

Una forma muy positiva de fomentar la capacidad imaginativa de los más pequeños es hacer que se enfrenten a situaciones nuevas. Los pequeños retos a superar harán que tengan que trabajar su capacidad imaginativa. La lectura es muy importante para desarrollar esta capacidad, además de juegos en los que el pequeño busque usos diferentes a objetos cotidianos, por ejemplo. Otras actividades que fomentan esto son el dibujo, la música o la creación de historias también pueden ayudar al desarrollo de la imaginación de los más pequeños.